Mexico 1º productor de zarzamoras a nivel mundial

0 0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Read Time:1 Minute, 9 Second

La zarzamora es una frutilla agridulce muy apreciada en todo el mundo por su aroma, sabor, color, textura y sus propiedades antioxidantes.

  • ZarzamorasLas zarzamoras se caracterizan por presentar su color y por tener un sabor un poco ácido.

Esta pequeña frutilla se caracteriza por ser extremadamente sensible a las condiciones del clima, sobretodo en el tiempo posterior a su cosecha.

Para proteger las zarzamoras, se les recomienda a los agricultores recolectar manualmente el fruto durante las primeras horas de luz del día y usar un recipiente pequeño de dos litros de capacidad y de base ancha, que se cuelga del cuello para tener las manos libres y poder separar la fruta con cuidado; una vez cortadas, se debe evitar el contacto con la tierra.

Posteriormente, su proceso de embalaje debe ser en recipientes especiales y trasladarse a cámaras de pre-enfriado a temperaturas reguladas para alargar el periodo de envejecimiento del fruto.

En México, productores de 13 entidades del país se han especializado en producir zarzamora, ya que actualmente esta frutilla es una de las más demandas, no solamente a nivel nacional, sino internacional. Durante 2018 la producción de zarzamora superó las 287 mil toneladas que se cosecharon en más de 13 hectáreas.

Gracias al esfuerzo de las y los productores de zarzamora mexicanos, ¡nuestro país se colocó como el 1º productor de esta fruta a nivel mundial!

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights