0 0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Read Time:1 Minute, 24 Second
  • El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios explicó que las plantas investigadas serán las de Jalisco, Puebla, y Xalostoc, en Estado de México.

Después de que la revista Consumer Report dio a conocer que se encontraron niveles de arsénico mayores al máximo permitido en la bebida mineral de la marca “Peñafiel”, el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), José Alonso Novelo Baeza, anunció que se están realizando visitas de verificación a las plantas ubicadas en: Tlajomulco, Jalisco; Tehuacán, Puebla, y Xalostoc, Estado de México, para la toma de muestras.

Consumer Reports, revista de la organización estadounidense Consumer Union, analizó 130 bebidas de diferentes marcas, encontró cantidades de arsénico superiores a las permitidas en seis, una de ellas el agua mineral de Peñafiel.

Grupo Peñafiel forma parte de Keurig Dr. Pepper, la cual opera un amplio portafolio de bebidas carbonatadas y no carbonatadas, como Snapple, Canada Dry, Squirt, entre otras.

Cuenta en México con 26 centros de distribución y sus cuatro plantas están ubicadas en Tlajomulco, Jalisco; Tehuacán, Puebla; y Xalostoc y Tecámac, Estado de México.

Las reglamentaciones actuales de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) sugiere que las cantidades de arsénico por encima de tres partes por billón son peligrosas y aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, así como el desarrollo de algunos tipos de cáncer.

En entrevista, al término de su comparecencia con la Comisión de Salud del Senado de la República, Novelo Baeza destacó que, a través de la Comisión de Operación Sanitaria se hizo contacto con los representantes de la empresa refresquera, para llevar a cabo la verificación correspondiente.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *