Hoy vence el plazo para que los ciudadanos recojan sus credenciales de elector; el presidente e la junta distrital Tehuacán, Leonardo Méndez Márquez informó que  las credenciales de elector que no sean recogidas por la ciudadanía, serán depositadas en una bóveda de seguridad en la ciudad de Puebla y podrán ser entregados a sus titulares cuando haya concluido la jornada electoral de votación.

Esos plásticos corresponden a las personas que hicieron sus trámites antes del 6 de febrero y que a esta fecha no han acudido al módulo fijo y móvil a recoger las micas, las cuales ya aparecerán actualizadas dentro del patrón para elección extraordinaria del mes de junio. En el módulo fijo hay 280 credenciales, mientras que en el móvil hay 120.

Méndez Márquez dijo que en el módulo hasta el 20 de mayo se podrá tramitar la reimpresión de los plásticos para votar, en caso de que no se modifique ninguno de los datos y vuelven a estar disponibles para la ciudadanía.

Dentro del trabajo que se tiene al interior de la junta distrital se encuentra la visita a las personas que han resultado insaculadas para este proceso extraordinario; en este proceso se han tenido cinco incidentes menores de robo al personal que se encuentra en recorrido en la vía pública, situación que no ha detenido las labores de visita. Se espera que para el 22 de abril se realice la segunda insaculación y ahí se designara a los ciudadanos y ciudadanas de las 475 casillas que se van a instalar.

Al ser una elección en la que únicamente se votará en una sola boleta, se espera que los resultados también sean más rápidos debido a que en procesos anteriores han sido varios los números de boletas a contabilizar y eso pudiera haber generado retrasos en la emisión de resultados preliminares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.