Está por finalizar el tiempo litúrgico de la cuaresma, tiempo propicio en que los cristianos nos preparemos para vivir en plenitud la Semana Santa; pronto celebraremos la Pasión y la Resurrección de Jesús por lo que debemos recordar que sobre la Cruz, Dios nos ha amado más de lo que nunca lo amaremos, así que queda abrir el corazón al Amor de Dios que no escatimó a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, paranuestra salvación.
En la Diócesis de Tehuacán, todas las comunidades parroquiales tienen su propio programa para Semana Santa del Domingo de Ramos (14 de abril) al Domingo de Resurrección (21 de abril), y con oportunidad lo han dado a conocer a la feligresía respectiva durante la cuaresma, por lo que se invita a todos a acercarse y reflexionar estos sagrados misterios de nuestra fe en la respectiva parroquia o comunidad.
Estarán al frente nuestro Obispo, sacerdotes, religiosos y religiosas, seminaristas menores y mayores, grupos de misioneros incluso en familia, apoyados por fieles laicos comprometidos en cada comunidad, mismos que se han preparado debidamente para la misión en esta semana mayor.
Con el lema: «¡Cristo Vive! Escúchalo y acompaña a tu hermano» jóvenes de la diócesis realizarán la Pascua Juvenil en sus respectivas parroquias.

Nuestro obispo Mons. Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, presidirá las celebraciones en la Santa Iglesia Catedral:
Domingo de Ramos – 14 de abril.
7:30 a.m. Bendición de Ramos en Instituto de Pastoral, ex convento de san Francisco. 8:00 a.m. Misa de Domingo de Ramos de la Pasión del Señor en Catedral
Martes Santo – 16 de abril
12:00 p.m. Misa Crismal, bendición de los santos óleos, consagración del santo crisma y renovación de las promesas sacerdotales.
TRIDUO PASCUAL
Jueves Santo – 18 de abril
6:00 p.m. Misa vespertina de la cena del Señor
Viernes Santo – 19 de abril
11:00 a.m. Santo Viacrucis
6:00 p.m. Oficios divinos de la pasión y muerte del Señor
Sábado Santo – 20 de abril
9:00 p.m. Solemne Vigilia Pascual en la Noche Santa
Domingo de la Resurrección del Señor – 21 de abril
En todas las comunidades parroquiales y capellanías se celebra la Misa de Resurrección como tradicionalmente se hace en los horarios del domingo. En Catedral en horarios de 8:00, 9:00, 10:00 a.m., 12:00, 1:00, 5:30, 7:00 y 8:00 p.m.
“Éste es el día en que actuó el Señor: sea nuestra alegría y nuestro gozo” Salmo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.